jueves, 23 de julio de 2015

Horacio Hernández

Ha fallecido Horacio, esposo de Cari; hermano de Dolores, Josefa y Andrés. D.E.P.

Mañana recibirá sepultura en el pueblo a las 20,30 h

Recordamos a Horacio en esta foto con sus compañeros en la mili.
También en las pasadas Fiestas de S. Lorenzo 2014 

Relacionado: DESPEDIDA (A LA MEMORIA DE UN AMIGO)

6 comentarios:

  1. Reciba toda su familia nuestro pésame

    ResponderEliminar
  2. Atodos los familiares de Horacio, en estos momentoos de dolor, les envio mi más sentido pésame por tan irreparable pérdida.
    DEP amigo Horacio.
    Luis

    ResponderEliminar
  3. En este mensaje de condolencia a los familiares de Horacio me permito recordar en voz alta la época de nuestra niñez. Nos criamos juntos en el mismo barrio, casi puerta con puerta. El y sus hermanas Dolores y Josefa mayores que yo, (yo mas niño que ellos) eran para mi una referencia en la infancia, (Andrés mas pequeño, como que no le juntábamos tanto).Luego ya de muchachos cada uno pertenecíamos a diferentes cuadrillas de amigos.
    Todos los niños de pequeños quieren ser algo de mayores y a mi cuando me preguntaban que iba a ser de mayor, por lo visto respondía: yo quiero tener una fragua como el padre de la Josefa. (éramos de edades más parecidas)
    Entre nuestras familias también existió siempre muy buena armonía vecinal. Cuando la tía Carmen, madre de Horacio estaba ya muy enferma (ya no vivíamos en el mismo barrio) , refiriéndose a mi comentó: “yo por este Paco he sentido siempre mucha estima”) No lo he olvidado.
    Horacio siempre dispuesto a colaborar en todo. Tu ausencia va a ser muy notable siempre, sobre todo estos días.
    Con estos recuerdos te acompaño allí donde estés ahora que descansas en paz. Sepas que estoy unido al dolor de tu mujer, hijos y hermanos y, que siempre voy a recordar nuestra infancia
    (Paco)

    ResponderEliminar
  4. POR FIN CONSIGO DESPEDIRME DE MI HERMANO
    Era el día 29 de junio y estábamos esperando noticias de cómo se encontraba mi hermano Horacio ya que el día anterior había empeorado, Cari nos dice que cada día está peor, pero que no vayamos para que él no se dé cuenta de la situación, pero nosotros nos ponemos en acción, estábamos en Valladolid Dolores, Carmina y Andrés pero faltaba Josefa, de modo que tomamos la decisión de comunicárselo a Josefa que se encontraba en la Zarza y sacamos los billetes para Tarragona.
    El martes 30 ya en marcha en el AVE nos llama Cari y nos dice que vallamos que sigue empeorando, a lo que le comunicamos que ya estamos de camino.
    Este mismo día por la noche visitamos a Horacio y nos recibió con alegría y un abrazo muy fuerte, estaba deseando vernos y le hizo mucha ilusión que llegáramos todos los hermanos, nosotros lo tomamos como el saludo de llegada, pero al día siguiente lo operan de nuevo y ya no pudimos hablar más con él.
    El día 4 de julio intente despedirme (nos marchábamos) pero lo único que conseguí fue darle un beso en la frente, yo quería hablarle pero no tenía fuerzas y él no se enteraba de lo que estaba pasando.
    Llevaba muchos años que de mis ojos no salían lagrimas pero desde el 4 al 23 que falleció todos los días lo intentaba pero al final no quedo ni uno solo sin derramarlas, temía no poderme despedir, pero mi hermano también necesitaba despedirse de sus hermanos, y lo consiguió, el conductor de la funeraria desconocía el largo viaje de Tarragona a la Zarza y tomo la precaución de no llegar tarde y por ello se presentó tres horas antes de lo previsto, hasta el punto que mi cuñada y mis sobrinos no habían llegado al pueblo.
    Teníamos preparada la cena para los familiares en mi casa y colocadas mesas y sillas para después del funeral, cuando Carmela y Eloy hermanos de mi cuñada deciden ir a recibir a la familia a casa de mi hermano, y ven llegar el coche fúnebre y dirigirse a la Iglesia, nos llaman por teléfono y nos dice lo que ocurre, a las cinco de la tarde hacía calor y pensé con rapidez que hacemos, y gritando comente, “retirar las mesas y las sillas y una que se acerque a buscar a mi hermano”, metimos el coche fúnebre en mi casa, y me quedé mirando el ataúd que seguía en el coche y le comente, Horacio me alegro mucho que en este tu último viaje te pases por mi casa a despedirte.
    Cada uno puede pensar lo que quiera pero yo me alegro de que mi hermano se acercara a mi casa a despedirse, el conductor sin saberlo nos arregló el encuentro y eso me dio fuerzas para terminar el día, ya que estaba muy bajo de moral y no sabía si terminaría bien el día.
    Horacio siempre te llevare en mi corazón.
    También quiero darle las gracias a mi esposa Carmina por el apoyo que me ha dado en estos difíciles momentos, y le deseo mucho ánimo para que consiga concentrarse y dedicarle el teatro de San Lorenzo a mi hermano que este año ya no puede montar el escenario y a mi cuñada que después de diez años seguidos este no nos puede acompañar.
    Aprovecho este medio para agradecer, también en nombre de mis hermanos y toda la familia, las muestras de condolencia recibidas también personalmente.
    (Andres)

    ResponderEliminar
  5. Hoy hace una semana nos dejó Horacio, no he podido escribir antes pues las manos me tiemblan y me es muy difícil escribir. Quisiera seguir el escrito de mi cuñado Andrés, pues como el dice el féretro llegó con tres horas de antelación y pudo entrar en su casa donde tantas horas han pasado juntos y una vez que llegamos mi familia y yo lo trasladamos nuestra casa, fueron dos horas de mucho dolor, pero el tenía que estar en su casa donde toda la familia hemos pasado muchas horas juntos y felices,. A la hora prevista nos trasladamos a la iglesia, fue una misa donde nuestra nieta mayor de 12años sacó fuerzas y pudo leer la primera lectura después ya toda la familia desde nuestra nieta pequeña de 5 años pasando por todos hasta llegar a mi todo eran lágrimas sin haber consuelo para ninguno, lo echamos muchísimos de menos y no podíamos contenernos,al finalizar la misa nuestro hijo mayor quiso dar las gracias a todo el pueblo, la emoción le impidió expresarse como el quería pero en esto no se puede hacer nada, recibió un gran aplauso de todo el pueblo supongo que también dirigido a Horacio pues se que era una persona muy muy querida por todo el pueblo, en la iglesia no cabía un alma más y se tuvieron que quedar en la calle mucha gente. Estoy muy orgullosa de mi pueblo todos quisieron estar con el, ya en el cementerio recibidos multitud de condolencias y con un hasta pronto nos despedimos de el. Todos te echamos muchísimos de menos, un beso muy grande. Saludos Cari

    ResponderEliminar
  6. Desde aquí .mis hijos y yo damos las gracias al pueblo entero por el apoyo recibido en estos momentos tan difíciles también sus hermanos y cuñados quieren dar las gracias pues todos juntos formamos la familia y como no dar las gracias al excelentísimo ayuntamiento por el ramo de flores recibido. Saludos Cari

    ResponderEliminar